martes, 1 de enero de 2008

Vivir bonito

Siempre he pensado que los buenos modales son maneras de no ofender a los demás con nuestros actos. ¿Haz visto algo más feo que masticar con la boca abierta o hablar con comida en la boca?. Seguramente que la persona que se sienta enfrente de éste no pasa un rato agradable. Otras normas son sencillamente de higiene y también hay otras que sirven para romperlas, por anticuadas, por inútiles, por cambios en la manera de vivir, etc.
La mejor manera de aprender detalles de etiqueta que llaman la atención y a la vez, compartirla con mujeres jóvenes que, como tú, puedan estar interesadas en el tema. Es algo que antes, cuando las mamás se quedaban en casa, aprendíamos (o más bien absorbíamos) en el "día a día", sin darnos acaso cuenta. Hoy el "corre corre diario" nos ha hecho perder algo bonito en la manera de vivir.
No es retroceder a tiempos pasados, ni querer vivir como lo hacían nuestras abuelas, sino mejor aún, tomar de esa época algunas cosas y detalles que nos hagan sentir bien y que la vida vale la pena. Es hacer el "día a día" más bonito y por lo tanto más placentero.
Un secreto..... siempre he pensado que las reglas las hicieron para romperlas..... No se lo digas a nadie.
Me encanta eso de "Prohibido prohibir".

No hay comentarios: