lunes, 11 de mayo de 2009

HIGIENE

Vivir bonito es vivir sano, es bienestar; bien estar, estar bien. Y para estar bien necesitamos estar sanos y por lo tanto debemos prevenir las enfermedades, para ello las reglas de higiene son indispensables.
Lavarnos las manos antes de comer, al llegar a casa, después de ir al baño. Cambiar las sábanas y paños todas las semanas o antes si es necesario, usar el pañuelo (desechable) para estornudar o toser. Lavar los platos y ollas enseguida de terminar de comer, no dejar restos fuera de la nevera, barrer o aspirar a diario, tender la cama al levantarnos, vaciar las papeleras y basureros a diario, en fin todas aquellas cosas que eviten y atraigan insectos, gérmenes y virus.
Abrir las ventanas para ventilar la casa, siempre que el clima lo permita. Caminar por lugares arbolados, comer frutas y otros vegetales a diario.
Vivir lo mejor posible y rodearnos de detalles lindos y prácticos, sin excesos, con ganas de pasarlo bien toda la vida

1 comentario:

drila dijo...

Hola Marisela, recién veo tu espacio y me encanta el tema. Soy docente y, sin importar la edad de mis estudiantes, hago énfasis en el buen uso de nuestra existencia, eso incluye los modales y la higiene, que también son modales. ME preocupa muchísimo que tantas cosas se hayan perdido!!! y bueno, tengo un estilo diferente de resaltar normas, valores, que cuando quieras puedes ver en mi blog.
Hay que reforzar tanto!!! pero lo de la higiene es vital, en especial porque estamos viviendo época de crisis en la salud. Me gsutaría agregar un vínculo de tu blog en el mío y así luchamos juntas, claro, cada una a su manera. Feliz día.